Alejandro Aguilar
el buen tono
Región.- La inseguridad deja saldo rojo en Veracruz en la última semana; incluso en plena Navidad se registraron homicidios, contradiciendo al gobernador Cui-tláhuac García, quien dice que el estado es seguro.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detectó a algunos municipios de las Altas Montañas como de los más violentos en los recientes días.
El pasado fin de semana se registraron diversos percances a lo largo y ancho del territorio veracruzano, pese a las celebraciones de Nochebuena y Navidad. Datos de la SSPC detallan que tan sólo del 23 al 25 de diciembre hubo seis homicidios.
El día 23 a nivel nacional hubo 58 homicidios; el día 24 un total de 65 y el 25 se contaron 61. Otros estados que registraron estos hechos fueron el Estado de México, Durango, Chihuahua, Michoacán y Jalisco.
Del 18 al día de ayer se suscitaron 13 homicidios en la entidad; entre los municipios donde ocurrieron los crímenes están algunas ciudades de las Altas Montañas que la dependencia cataloga como “violentas” por los hechos delictivos.
Los puntos señalados incluyen a Catemaco, Martínez de la Torre, Rafael Delgado, Córdoba, Cuitláhuac, Ángel R. Cabada, Jilotepec, Santiago Tuxtla y Altotonga con al menos un homicidio por municipio en la última semana.