XALAPA.- Al cumplir siete meses de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez dijo que las cosas van muy bien, en comparación a quien prometió que acabaría con la inseguridad en nuestra Entidad en dicho período, “vamos muy bien, hemos logrado bastante, si comparan las cifras de aquél que iba a mejorar las cosas en seis meses, nosotros sí lo logramos”, sin mencionar claramente a Yunes Linares.
Ante ello, dijo, se benefician áreas como turismo y las inversiones pueden consolidarse en un Estado que tiene una gran diversidad de recursos y atrae a empresarios.
No obstante, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idehanna Gómez, manifestó, “si este número de visitantes fuera real se vería reflejado en el bolsillo de comerciantes, hoteleros, restauranteros, taxistas y servicios en general”.
“En ninguno de los sitios turísticos de la Entidad, como el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Los Tuxtlas, Costa Esmeralda, Tecolutla y Tuxpan, se ha visto el incremento del 331 por ciento de turistas que señalan el gobernador García Jiménez y la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, que ni recibe a los empresarios”, reclamó.
RUMORES EN PALACIO NACIONAL
Ha trascendido que el Gobernador tiene de plazo año y medio para darle resultados a López Obrador, de no ser así, deberá presentar su renuncia, en el equipo del Presidente se sabe que si “retiran” al Gobernador antes de cumplir dos años estarían obligados a efectuar elecciones extraordinarias y con el trabajo de García Jiménez hasta el momento, podrían perder frente a los panistas.
AMLO no desea quitarle la Gubernatura a su amigo de Veracruz, y para que eso ocurra (si es que no mejora su desempeño), deberán caer otras cabezas en el Estado, y entonces sí, las oportunidades se acabarán para uno de los consentidos del Presidente.
Al brindarle de manera tan enfática su apoyo, durante sus visitas a Veracruz, AMLO comprometió a su Gobernador a entregar resultados en cuando mucho seis meses, más aún en materia de seguridad. No hay “espaldarazo” que valga si no viene acompañado de resultados, y Cuitláhuac García debería saberlo.