Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- Debido al revanchismo político que tiene el Gobierno del Estado en contra del Ayuntamiento de Orizaba por ser de otro partido político, el proyecto de la Ciudad Judicial en Orizaba está frenado, así lo manifestó el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz Ignacio de la Llave A. C., Miguel Ángel Salazar Torres.
“El Gobierno del Estado es de Morena y aunque dicen que no se van a politizar los temas eso es mentira, porque Orizaba es el único municipio importante que está por la coalición y por el PRI, y en los municipios aledaños casi todos son del partido del gobernador”, señaló.
Indicó que “la presidenta del Tribunal Superior de Justicia está aleccionada por el gobernador Cuitláhuac Jiménez García y él interviene mucho en estos temas y no importa, pero debe de aplicar una justicia sin colores, pero no, viene el revanchismo y la falta de respeto».
Mencionó que los abogados ya no están interesados en aclarar lo que pasó con los recursos, «porque nosotros no queremos investigaciones falsas, lo que sí buscamos es que aterrice, que se reúnan los recursos y se construya».
«Lo que no tienen es las ganas de hacerlo por el revanchismo político, y se demostró porque la presidenta del tribunal no tuvo la educación de recibir al presidente de municipal que le estaba dando una solución para evitar que el Juzgado Sexto de Primera Instancia de lo Familiar cambiará de sede».