De la redacción
el buen tono
Región.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, huyó de la prensa incómoda, tras ser cuestionado sobre los problemas internos que están enfrentando ayuntamientos morenistas, y se negó a hablar sobre la desaparición de las cuatro personas en Ciudad Mendoza.
Colectivos ya lo habían señalado de haber ignorado las denuncias ciudadanas sobre corrupción y colusión en Tránsito con grupos delictivos, además de acusarlo de proteger al alcalde de Mendoza debido a que este es hermano del procurador de Medio Ambiente.
Y es que desvió los cuestionamientos de la prensa y se enfocó a hablar sobre la conmemoración de los Mártires de Río Blanco.
“Lo hemos llevado a cabo todos los años, pero este año será con la presencia de nuestro presidente de la República”, expresó.
Al término de la mesa de la Construcción para la Paz y la Seguridad en Río Blanco, García Jiménez enfatizó que la logística y la seguridad es un tema directamente de la Presidencia de México. “Recuerden que el presidente no usa ya ni Estado Mayor ni esas cosas, es un presidente a ras de piso y que platica con la gente”.
Pero esta situación no ocurre cuando el mandatario veracruzano realiza giras de trabajo por esta región y otros lados, ya que previo a su llegada, se desplegó un dispositivo de seguridad por toda la zona, con SSP, Marina, Fuerza Civil, e incluso Guardia Nacional.
Por último, el gobernador habló sobre el tema de la ex caseta, y dijo que confía que los trabajos se efectúen con mayor agilidad, al reconocer que en las fiestas decembrinas ocasionaron un serio problema de caos vial.