Juan López
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Ciudadanos de este municipio, a través de las redes sociales, exigieron al alcalde Martín Rico Martínez, más seguridad en la colonia Arboledas, así como alumbrado El Jovito, Santa Rosa, entre otras.
Y es que, de acuerdo a datos recabados por los mismos vecinos, en los últimos días se han venido suscitando varios asaltos a mano armada sin que la Policía Municipal logre detener a los amantes de lo ajeno.
“En días pasados un joven que siempre anda bajo los influjos de sustancias tóxicas, el cual se esconde entre los matorrales que hay en esta colonia, asaltó y jaloneó a una joven que venía de la escuela”, explicó un vecino.
El tema de seguridad en Cuitláhuac da mucho que desear, ya que, en colonias como Santa Rosa, El Jovito, El Pedregal, así como la desviación a localidad del Maguey, es donde más se carece de alumbrado público, lo que ha ocasionado que los ciudadanos sean más susceptibles a los asaltos.
A nueve meses que tomó posesión Rico Martínez como Presidente Municipal, ha brillado por su ausencia en tema de alumbrado público, y sobre todo en garantizar la seguridad a sus gobernados.