De la Redacción
el buen tono
XALAPA.- Casos como el de José Manuel del Río Virgen, dejan en claro la forma de operar del gobierno autoritario de Cuitláhuac García en el que se fabrican delitos con la intención de eliminar a sus enemigos políticos.
El presidente municipal de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, dio a conocer que él estuvo casi nueve meses tras las rejas de manera injusta por un delito que no cometió.
Rueda Canseco, declaró ante los medios que el motivo de su detención fue posiblemente su participación durante las elecciones del 2021, a la presidencia municipal de Jesús Carranza, siendo víctima de la fabricación de un delito para ingresarlo a un penal.
“Fueron 9 meses los que estuve privado de mi libertad, fueron meses de calvario en los que me robaron el tema familiar, personal y me alejaron de la gente. Gracias a la justicia federal, ante un Amparo ya recuperé mi libertad, en este momento estoy disfrutando de mi familia posteriormente nos vamos a reunir con el equipo y con la gente de Jesús Carranza, y tomaremos decisiones en conjunto”, explicó.
Hizo hincapié en la decisión de interponer la denuncia correspondiente por el tiempo que estuvo detenido; pero es un tema que está evaluando.
Finalmente dijo que su libertad fue otorgada por un juez federal, por lo que deja en claro que no tiene compromisos con nadie, solo con su municipio.