Mariana g. Hernández
el buen tono
Orizaba.- Dejar en libertad al alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, después de que fuera detenido con armas exclusivas del Ejército Mexicano, es un claro ejemplo de que “a los amigos justicia y gracia y a los enemigos la ley a secas”, manifestó el presidente de la Asociación Política Estatal Alianza Generacional, Héctor Yunes.
Añadió que: “No quiero acusar al edil de ningún delito, porque no me consta, pero desde luego que hay una sospecha, primero lo señalan, le aseguran armas en su poder, lo hacen público y después lo liberan”.
Aseveró que la Fiscalía General del Estado, es la tercera peor calificada de la República y el Poder Judicial ocupa el lugar 30 de los 32 que existen en el país, pero aún tiene dos espacios para decrecer.
“La Fiscalía seguramente va a lograr ese propósito, lleva medalla de bronce, y seguramente se va a colgar el oro”, expresó,
En otro orden de ideas, habló sobre el caso de la empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Araly Rodríguez Vez, donde el gobernador la declaró culpable, después la exoneró y continúa trabajando, aunque en cuatro años acumuló 33 contratos por cientos de millones de pesos en la compra de ropa para policía e indumentaria para la Secretaría de Salud.
Mencionó que es bastante extraño el tipo de honestidad que tiene el Gobierno del Estado, cuando de cada 100 contratos que firman y están obligados a licitar, sólo signan el uno por ciento y el 99 restante son adjudicaciones directas.