Agencia
Región.- A fin de prevenir delitos y para dar certeza a los ciudadanos que transitarán por las carreteras y municipios de la zona durante las últimas semanas del año, elementos de seguridad estatal y federal instalaron 30 puestos de control preventivo.
Comandantes de las corporaciones municipales dieron a conocer que las acciones iniciaron el viernes, a fin de cuidar a los peregrinos que acudieron a los templos para rendir culto a la Virgen de Guadalupe.
“Cientos de creyectes salen de sus comunidades caminando, corren, van en motos, bicicletas y autos con el objetivo de llevar el fuego guadalupano a las capillas, tenemos que cuidarlos y hacer que sus trayectos sean seguros”.
Indicaron que en el operativo Guadalupe-Reyes participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fuerzas federales, Protección Civil y Guardia Nacional, entre otras.
Recordaron que el año pasado el flujo de personas fue mínimo, debido a la pandemia, pero actualmente se prevé que sea mayor, “ayer estuvimos en carreteras y cerca de las parroquias que concentraron a los fieles, pero a partir de hoy también se reforzará la vigilancia en centros comerciales, sucursales bancarias, autopistas, mercados, entre otros.
Recomendaron a los ciudadanos tener cuidado, especialmente cuando hagan retiros en los cajeros automáticos o en los bancos, “si se sienten en peligro deben acudir a la Policía”.