in

Cuidarán a fieles en procesiones

Superiberia

 

Orizaba.- Elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito custodiarán las procesiones de fieles católicos que participarán en el cierre del Año de la Fe a las que se espera acudan unas 6 mil personas los días  miércoles y jueves de la próxima semana.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Garnica Fernández informó lo anterior y aseguró que tal como sucede con otras religiones, se brindarán las facilidades para la realización del evento masivo.

Como se sabe, el miércoles 20 de noviembre está previsto realizar la Caravana de la Fe, cuyos grupos parroquiales se concentrarán en la alameda Francisco Gabilondo Soler a las 16:00 horas a las 18:00 irán en procesión hasta la Catedral de San Miguel, ahí el recién designado obispo de Colima y administrador diocesano de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez cerrará el Año de la Fe.

El jueves 21, pero antes de las 12:00 horas, se espera que los fieles procedentes de los decanatos de Tequila y Zongolica se reúnan en el entronque de Jalapilla para ir en procesión a la Catedral donde también se hará el cierre del solemne año.

En total, se reportó que el primer día podrían acudir poco más de 3 mil personas de todas las edades y el jueves más de 2 mil.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Prevén clima de 28 grados

Descarta edil la cuestionen