Zongolica.- Un promedio de 50 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad municipal, resguardaron a los cientos de visitantes que abarrotaron el cementerio municipal, informó el síndico único, Máximo Chimalhua Sánchez.
Confirmó que la festividad de los Fieles Difuntos se desarrolló en calma y sin incidentes graves entre las personas en general.
Explicó que en el camino que conduce al panteón se apostaron algunos gendarmes, al igual que dentro del lugar que congregó a familias que convivieron alrededor de las sepulturas o que asistieron a la misa de mediodía oficiada por el cura del pueblo.
“Se realizó un operativo especial, nos coordinamos con Seguridad Pública municipal, los elementos de Protección Civil y quienes tienen a su cargo la fluidez vehicular, aunque muchos de los habitantes suben caminando”, indicó.
Añadió que se trata de fechas especiales en las que los ciudadanos son respetuosos de las tradiciones y generalmente se desarrollan en calma, como ocurrió ayer, indicó Chimalhua Sánchez.
El funcionario dijo tener conocimiento de que la festividad se llevó a cabo sin contratiempos y con saldo blanco en todo el municipio, aunque continuarían alertas ante cualquier imprevisto, manteniendo comunicación con los cuerpos de seguridad y rescate que hay en la zona.
“En las comunidades los ciudadanos se congregaron en los panteones, sabemos que son días de reflexión en torno a las ofrendas y camposantos, seguiremos en alerta, porque lo que resta de la semana todavía hay movimiento”, concluyó.