in

Cuidan la salud de los alumnos

Superiberia

Cd. Mendoza.- Los maestros están obligados a difundir, entre los estudiantes de primaria y padres de familia, las estrategias de salud alimentaria contra el sobrepeso y la obesidad que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el ciclo escolar 2010-2011.

El supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, señaló lo anterior al reconocer que se trata de un trabajo necesario de los docentes para combatir el sobrepeso que enfrenta el 40 por ciento de los estudiantes de seis a 12 años.

“Además de los temas educativos, los maestros tienen la encomienda de enseñar a comer a los alumnos de forma saludable y nutritiva e informarlos sobre los riesgos en la salud que provoca el consumo excesivo de dulces, frituras y refrescos. Y claro está, también a los padres de familia enseñarles a alimentar de forma saludable a sus hijos”, dijo.

Precisó que ante el problema de salud entre los estudiantes, la SEP y el Sector de Salud llevan a cabo acciones específicas, como la incorporación de temas de orientación alimentaria, activación física regular y consumo de agua potable en las escuelas, ya que es el espacio en donde los estudiantes pasan gran parte del día.

Lo anterior a través de un manual con el propósito de brindar algunas recomendaciones básicas para la selección de alimentos saludables, la preparación de refrigerios y sugerencias de menús que se deben difundir entre los estudiantes y padres de familia.

Martínez Vázquez reconoció que para combatir desde la escuela el sobrepeso y la obesidad se requiere la participación permanente de docentes, directivos, supervisores, jefes de sector y principalmente de los padres de familia, que son los formadores de los niños y quienes tienen injerencia en la creación de hábitos saludables entre los menores de edad.

CANAL OFICIAL

Trifulca en mitin

Se ordena un nuevo pastor