IXTACZOQUITLÁN.- A pesar del escaso personal y unidades con las que cuentan, se ofrece seguridad a las familias que habitan en las 32 comunidades y cabecera, aseguró el director de la Policía municipal, Octavio Romero.
Manifestó que son 92 elementos y 20 unidades, entre patrullas y motocicletas, con las que hacen rondines todos los días, a fin de prevenir hechos delictivos.
Indicó que en el caso de Zapoapan trabajan de manera coordinada con la Fuerza Civil para llevar a cabo las acciones pertinentes y ofrecer tranquilidad a los habitantes y ciudadanos que transitan por el lugar.
Precisó que en caso de tener conocimiento de alguna situación anómala, como corporación de auxilio deben emitir un aviso a Seguridad Pública del Estado, “nuestro deber es apoyar en los operativos que se hagan, porque carecemos del armamento adecuado para hacer frente a emergencias graves nosotros solos”.
Puntualizó que hay patrullas que se encuentra permanentemente en Zapoapan, pero que también apoyan a las comunidades cercanas.
Indicó que normalmente las unidades que tienen deben estar en una comunidad estratégica para cubrir un perímetro importante.
Agregó que su labor comprende mantener el orden en Buenavista y Sumidero, porque en los últimos meses se registraron varios asaltos en la autopista, a la altura de esas comunidades, “desafortunadamente los asaltantes viene de otras ciudades y cometen ilícitos, lo que nos provoca un serio problema”.