Emilio Glez G.
El Buen Tono
Huiloapan.- Acusan a un cuidador de perros de comérselos y permitir que los animales callejeros se mataran entre ellos debido a la falta de alimento. Los perros también se alimentaban de desechos.
El gobierno municipal intervino y de- salojó al encargado del albergue clandestino. Las asociaciones de defensa piden tiempo para reubicar a los 30 perros y gatos que sufren desnutrición y abandono.
Lorena, rescatista, exhorta a integrantes de organizaciones de defensa de los animales que si tienen un espacio, adopten o rescaten a los perros y gatos que se encuentran en “puros huesos”.
Los peludos se convirtieron en “caníbales” del hambre que sufrían.
Por su parte, la directora de salud, Bernarda de Jesús Ordoñez, añadió que personal de la Fiscalía se presentó al predio para realizar el desalojo, donde un hombre y una mujer mantenían encerrados a 45 perros y gatos en el predio que ocupaban ilegalmente.
“Nunca imaginamos encontrar a los animalitos desnutridos, y enfermos, por ello, llamamos a rescatistas de asociaciones para que intervinieran, porque en el municipio no hay Centro de Control Animal”, abundó.
RECLAMA EL PREDIO
Reveló que este lunes tienen como límite para dar en adopción o reubicar a los canes y felinos, porque la dueña reclama el predio que ocupaban como albergue de los 45 peludos.
La defensora de animales, apuntó que al “cuidador” se le acusa de golpear a las mascotas, de comérselos, y permitir que vivieran en condiciones insalubres, sedientos, y hambrientos.
ESCAPARON
Mientras se hizo el desalojo, algunos perros y gatos escaparon, de los 45 solo quedan como 30 que serán valorados por un veterinario para rehabilitarlos; cuando ya estén en buenas condiciones se entregarán en adopción a gente que los quiera y cuide. “Tú puedes ser el protagonista de esta historia de salvar una vida por amor”.