- Sigue con campaña de prevención
Cuichapa.- A pesar de que la curva de contagios en el municipio se frenó desde la semana pasada, autoridades municipales consideraron que la situación es algo complicada, debido a que se tiene registro de 33 casos confirmados, cuatro sospechosos y cuatro decesos.
El alcalde, Sergio Díaz Ortiz, aseguró que a pesar de esa situación mantienen las sanitizaciones y campañas de prevención dentro y fuera del municipio para que la población se cuide y haga lo mismo con su familia y vecinos.
“El Coronavirus nos afectó a todos, tenemos 33 casos activos y cuatro probables, además de cuatro decesos, es algo de considerarse, porque contamos con una población de 12 mil habitantes”.
Preocupado por la curva de contagios y del rebrote que se anunció a nivel mundial, Sergio Díaz aseguró que se mantendrá la alerta sanitaria y si la población no tiene a que salir a la calle, que se quede en casa.
Los que tienen que salir de manera obligatoria, los exhortó a cuidarse y a tomar las medidas sanitarias recomendadas, como el lavado de manos constantes, uso del gel antibacterial, evitar el saludo de mano y usar de manera obligatoria el cubrebocas.
“Llevamos varias semanas sin contagios, se detuvo un poco la curva, pero eso no quiere decir que la enfermedad se terminó”, expresó.
Exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.