De la redacción
El Buen Tono
Cuichapa.- El municipio enfrenta una creciente situación de descontento ciudadano, debido a la persistente desatención del cabildo hacia las necesidades básicas de la población.
A medida que el tiempo avanza, los ciudadanos expresan cada vez con mayor exigencia su frustración por la falta de respuesta y la inacción de las autoridades ante los problemas que aquejan a la comunidad.
Los funcionarios del Ayuntamiento muestran indiferencia hacia las demandas esenciales de los gobernados, pues hay infraestructura deteriorada, carencia de servicios públicos adecuados, y la ausencia de programas sociales efectivos, manifestaron activistas.
Añadieron que la mala calidad de las vías públicas y la falta de mantenimiento de carreteras son un claro ejemplo del desinterés que demuestran las autoridades municipales en turno.
Los ciudadanos se ven obligados a transitar por arterias llenas de baches, lo que afecta la comodidad de los vecinos para transitar y daña los vehículos particulares y del transporte público, precisaron.
Destacaron que el abasto de agua potable es un problema recurrente que el Ayuntamiento ignoró durante demasiado tiempo, y ahora es un conflicto grave.
A pesar de las repetidas solicitudes de la comunidad, no se han implementado soluciones duraderas para asegurar el acceso equitativo y constante del vital líquido.
Dicha situación generó una gran preocupación entre los ciudadanos, especialmente durante la temporada de sequía y altas temperaturas que se tienen.