Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, cuestionó la transparencia de los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la región y las declaraciones desafortunadas que dio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El entrevistado cuestionó: “¿Cuántas grúas han sido detenidas por este operativo? Porque sólo menciona a una empresa de grúas de Córdoba, pero Secretaría de Seguridad Pública (SSP) utiliza una empresa establecida en Ciudad Mendoza”.
Indicó que “por arrastre y un día de depósito se llega a cobrar de 6 a 10 mil pesos, más aún, sus operativos estuvieron haciendo uso de grúas que es evidente que no cuentan con autorización estatal ya que portan placas federales, estuvieron una sola arrastrando hasta tres unidades al mismo tiempo con lo que faltaron a la Ley y Reglamento de Transporte Publico y además cobran entre 2 mil 500 pesos y 3 mil 500 pesos por arrastre y un día de corralón, ¿esto no es abuso también?”.