in

Cuestionan Ley de Río Blanco

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono

Río Blanco.- La creación y autorización del Reglamento de Faltas Administrativas que implementó el Ayuntamiento, podría ser una estrategia con fines recaudatorios, consideró el analista político, Canek Arenzano.
Explicó que aún cuando todo Ayuntamiento desea llegar y mantener un orden entre los ciudadanos, existen medidas que podrían dar mejores resultados, sin aplicar sanciones económicas o cometer una violación a los derechos humanos.
Agregó que particularmente con el tema de los perros callejeros, que es un problema social, se debe iniciar con campañas de concientización, a fin de que los dueños se hagan responsables y tengan la cultura de recoger las heces fecales de sus mascotas.
Además de construir o buscar una casa hogar para los canes sin dueño, así como promover campañas de esterilización y adopción, dichas acciones sin duda reducirán la presencia de ejemplares callejeros, “se pueden hacer antes de imponer una sanción económica, que sin duda muchos habitantes comenzarán a verlo como acciones recaudatorias”, expresó.
Subrayó que otro punto es el arresto de 36 horas para quienes alteren el orden en lugares públicos y de uso común, una situación similar que intentó realizar Orizaba y que acabó con la vida de dos profesionistas, la destitución de un director de Seguridad Pública y del Secretario Municipal.
Dijo que es necesario definir claramente el actuar y comportamiento, tanto del cuerpo de Seguridad como de los funcionarios públicos, donde en muchas de las ocasiones son los primeros en agredir al ciudadano, por lo que debe quedar claro su actuar en el municipio.

CANAL OFICIAL

SCJN atrae caso de la docuserie ‘Duda razonable’

Hospital del IMSS de Zongolica carece de Rayos X