Zongolica.- Sin calidad legal, moral y ética, se encuentra el Ayuntamiento para operar el ordenamiento vial, consideró el dirigente de la organización Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (Milpaz), Román Vázquez González.
Aseguró que el Presidente Municipal tampoco puede respaldarse en personas sin respeto social, como el empresario Mario Zepahua.
“No se puede querer ordenar la vialidad a la fuerza, pretenden imponer un proyecto ilegal que carece de sustento al estar fuera de la Ley”, manifestó el activista.
Indicó que el Edil está mal, sobre todo cuando se escuda detrás de un padrino político como Mario Zepahua, quien nunca ha respetado a las autoridades de ningún nivel por su impunidad y abuso de poder e influencia política y económica, “fiel representante de la corrupción que impera en nuestro País”.
Vázquez González precisó que la postura tomada por la autoridad, está causando molestia entre la población, al grado de reunir a los distintos sectores contra lo que llamó un autoritarismo surgido de la ignorancia de los marcos legales.
Ante ello, añadió, que la Administración Local ha tenido que buscar legitimidad, respaldándose en líderes sociales sin representatividad entre la población.
“Como no es querido en la ciudad, donde perdió todas las casillas en la campaña, tiene que buscar el cobijo del cacique transportista, debería pensar que el empresario a pesar de haber ocupado diferentes cargos públicos, políticos y conocer la radiografía de la Sierra, carece de respeto al violar las leyes a su antojo.
El líder de las supuestas Autodefensas de la zona montañosa, habló de la falta de sensibilidad en las acciones emprendidas desde el inicio de año y del descontento generalizado entre los zongoliqueños.