Orizaba.- En el 2013 la inversión en el relleno sanitario de las Altas Montañas fue de al menos 20 millones de pesos para una planta de tratamiento de aguas y la creación de una celda nueva que garantizan una vida útil de al menos 30 años más de vida.
El empresario del Grupo Constructo que tiene la concesión del sitio, Servando Canales informó lo anterior e indicó atienden a 12 municipios, aunque no reveló el volumen diario de desechos que les llegan.
Adelantó que en breve todos los ayuntamientos deberán enviar su basura a los rellenos sanitarios, “se les obligará por los compromisos ambientales y para cumplir las normas de manejo final de los desechos que generan”.
Aseguró que el Gobierno del Estado construirá más rellenos sanitarios para atacar los casos de contaminación ambiental y ampliar los esquemas de protección ya existentes, lo que contribuirá a un adecuado manejo de los residuos.
De la inauguración de la nueva planta de tratamiento de aguas en Nogales, dijo que será en breve y que municipios como Ixhuatlancillo, que históricamente se negaba a adoptar el servicio, ya se enlistó para comenzar a utilizar el esquema que les ofrecen.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono