Córdoba.- En una entrevista realizada al profesor Indalecio Santiago Gerónimo, consejero-presidente del Instituto Nacional Electoral, declaró que hasta el momento van 113 ciudadanos aprobados para ocupar el puesto de observadores electorales en las próximas elecciones del primero de julio.
Para quienes aún les interese formar parte de los observadores electorales, tienen hasta el próximo jueves 31 de mayo para realizar el trámite correspondiente ante el INE y así poder estar al pendiente del desarrollo y el trabajo que realizan, tanto el INE como los representantes de cada casilla.
Los requisitos para ser observador electoral son: credencial de elector vigente, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio reciente y llenar una solicitud que les facilita el INE. Posteriormente tomarán una plática sobre las actividades que realiza un observador electoral. Como las elecciones ya están avanzadas estarán al pendiente de la etapa final de capacitaciones para los funcionarios de casillas, la entrega de los paquetes electorales desde que llegan a cada sección, toda la jornada electoral y por último, el computo distrital.
Con estas acciones la ciudadanía podrá ser testigo y comprobar todo el trabajo que realiza el INE y se llevará consigo la satisfacción personal por haber visto de cerca todo el proceso; para finalizar, el profesor Indalecio Santiago agregó: “Celebramos que la ciudadanía esté participando en el proceso electoral e invitamos a toda aquella persona que guste ser observador, a que traiga sus documentos y recuerde que no hay un límite de observadores, llevamos 113, pero pueden ser muchos más.