Xalapa.- A dos días de emprender una nueva odisea en el presente año al competir en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, María de los Ángeles Ortiz Hernández, medallista de oro paralímpica y bicampeona mundial, no aguantó más y explotó contra Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), quien le negó los recursos para irse a su competencia a Dubai.
Ángeles Ortiz envió un comunicado a través de su cuenta personal de correo electrónico, el cual fue dirigido a representantes de los medios de comunicación, en donde explica que a partir de mañana sábado, viajará a Dubai para iniciar su participación en la Liga Diamante de Atletismo Paralímpico, evento que marcará el estreno de la nueva reglamentación del Comité Paralímpico Internacional.
En el comunicado, Ángeles Ortiz Hernández explica de manera extensa los pormenores que pasará con el nuevo estilo de lanzar, el cual ha sido complicado pero que lo ha dominado poco a poco para buscar un resultado positivo tanto para Veracruz como para México.
En la misiva, “Angie” agradece a las personas que la han apoyado para ésta odisea, pero también se queja de la negación por parte del Instituto Veracruzano del Deporte de brindarle los estímulos que fueron autorizados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa luego de su oro en Londres 2012, los cuales hasta ésta fecha, no han sido entregados del todo y conforme a lo acordado.
Y agrega “también quiero comentar que solicité personalmente al titular del IVD el apoyo al que tengo derecho al asistir a una competencia internacional, para mis gastos personales en el extranjero, por los máximos logros internacionales, mundiales y paraolímpicos, ininterrumpidos que le he dado al Estado al que represento durante más de 8 años”.
Y agrega: “sin embargo, el titular de dicha institución me respondió ‘no hay recursos, lo único que puedo hacer como una atención personal hacia ti es adelantarte tu beca de enero que aun no se paga y la de febrero mucho menos’, (o sea, debo gastarme mis becas que son para utilizarlas en mi suplementación, ropa deportiva, implementos deportivos que jamás me han otorgado etc. en mis gastos en competencia) en fin, así está la cosa”.
FUENTE: Notiver