in

Cubren Madero de gran colorido

Superiberia

Orizaba.- En el marco de los festejos a San Miguel Arcángel, santo patrono de la ciudad, ayer la calle Madero lució en todo su esplendor con los coloridos y artísticos tapetes que diseñaron desde la noche del sábado artistas de Huamantla, Tlaxcala.

Los artesanos formaron con aserrín de colores rosas, estrellas, cometas y la figura central del santo en el atrio de la Catedral que lleva su nombre; el calor que se sintió por la mañana contribuyó para que las personas admiraran las obras de arte y les tomaran fotografías.

El Ayuntamiento que preside el alcalde Hugo Chahín contribuyó para que los ciudadanos pudieran apreciar las obras de arte que ocuparon la calle Madero.

Cientos de personas se dieron cita en el centro de la ciudad para apreciar los tapetes y disfrutar de las danzas prehispánicas que se presentaron durante el día.

El olor de incienso inundó el ambiente, y permitió que muchas personas purificarán su espíritu después de salir de misa en la Catedral de San Miguel.  

A las 18:00 horas, el obispo Marcelino Hernández Rodríguez encabezó la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel que salió de los Arcos de Orizaba con dirección a la Catedral.

Una vez ahí, se realizó la celebración eucarística en honor al Santo Patrono.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Choca patrulla

Ayuda fiesta a comercios