Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El jefe de los servicios médicos del Ayuntamiento de Orizaba, Víctor Hugo Bonilla Saldaña, dio a conocer que se instruyó a los trabajadores del Palacio Municipal que el uso del cubrebocas es obligatorio ante la sexta ola de contagios de Covid-19, aunado a la Influenza y Enfermedades Respiratorias Agudas (IRAS) por la temporada invernal.
Mencionó que es muy bajo el índice de personas que se realizan pruebas de Covid; sin embargo, el incremento en la población en general de este virus, la influenza y las IRAS está presente, por lo que para el cuidado de los trabajadores y de las personas que acuden a estas instalaciones se tomó esta medida.
“Así protegemos al trabajador y también a los ciudadanos, porque el riesgo es que alguno de ellos esté estornudando y llegue un niño o una persona de la tercera edad, puede contagiarse en algún momento dado y nosotros ser el vehículo de contaminación”, puntualizó.
Destacó que en el marco de la sexta ola en este principio de 2023 “solo hemos tenido a una persona incapacitada, no gravé, pero por cuidados generales se le dio la incapacidad correspondiente y los cuidados médicos que se ameritan”.
Comentó que en el momento en que tienen algún problema respiratorio acuden a su consulta por el tratamiento adecuado, y con la obligación de portar su cubrebocas, no tenemos ningún problema severo porque si tiene Influenza y no ha sido detectado por los servicios médicos, este protocolo evita que se contagie a las demás personas”.