ORIZABA.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realizó la entrega de cheques a unos 76 supervisores de la región, con un total de un millón de pesos, cantidad que adeudaba la dependencia del componente tres de la Reforma Educativa, correspondiente a las visitas de supervisión que se tienen que aplicar en la región, destacó el subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdez.
El funcionario destacó que ese pago está orientado a cubrir el gasto que realizaron los 76 supervisores escolares en el ciclo pasado, para efectuar estudios de condiciones de infraestructura, material y personal con las que trabajan las escuelas de la zona, las cuales rebasan la matrícula de los 50 mil alumnos tan sólo en la región de Orizaba.
Cada pago por escuela oscila entre mil 700 pesos, y dependiendo el número de instituciones que los supervisores hayan visitado y registren en su demarcación es la cantidad que recibieron como pago de su servicio por parte de la SEV, destacó el funcionario estatal.
El pago se efectuó por esta única ocasión referente al pasado ciclo escolar, en espera de este nuevo año, dependiendo de las necesidades de cada escuela que solicite una revisión de infraestructura y material didáctico personalmente.
Cabe mencionar que para este nuevo período incorporan más de 300 jardines de niños al programa de supervisiones, donde de nueva cuenta se erogaría otro pago a los supervisores, quienes son los que reportan las carencias ante la SEV.
Tan sólo para el estado de Veracruz el presupuesto destinado para este ciclo escolar oscila entre los 300 millones de pesos, colocando a la entidad como la principal donde se invierte mucho más en materia educativa, para abatir graves carencias de material didáctico, infraestructura y personal docente, que cubra espacios y horas vacantes que aún existen en un gran número de escuelas en la región Centro.