Córdoba.- La Selección de Cuba no llegó como el gran favorito para agenciarse la Copa Panamericana 2018, pero conforme avanzó el certamen acaparó la atención, ayer dio muestra que es un conjunto sólido luego de vencer a Canadá por 3-0 (25-15, 25-23 y 25-23). Así, los de la “isla del encanto” van tomando mayor protagonismo en la competencia.
Lázaro Melgarejo encaminó la ofensiva de los cubanos con 14 puntos. Mientras Ángel López y David Gutiérrez aportaron 11 y 8 dígitos, respectivamente. Por el equipo de la “hoja de maple” sobresalió Terret Bramwell con 12 unidades, seguido por Justin Duff y Brandon Koppers con 10 cada uno.
Desde el inicio del parcial, Cuba comenzó fuerte, agresivo al subir a la red, su bloqueo cada vez fue mejor y terminó ganando 25-15. Canadá se vio sorprendido, de hecho reaccionó y forzó a errores de su rival, sin embargo, esto quedó atrás porque volvieron a caer por 25-23.
Reñido partido, buen espectáculo en cancha y exhibición de voleibol de calidad se vivió en el último parcial, en esta ocasión los cubanos terminaron con la victoria en manos por 25-23 y así elevar su ánimo para su próximo duelo.