JALISCO.- Con el bateo oportuno de Yurisbel Gracial, quien produjo tres carreras, los Alazanes de Granma (Cuba) superaron con pizarra de 6-4 a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), iniciando con el pie derecho su participación en el arranque de la Serie del Caribe Jalisco 2018. El estadio de los Charros de Jalisco finalmente abrió sus puertas a la fiesta del béisbol caribeño, con un duelo que tuvo drama hasta el último out.
El triunfo fue para Lázaro Blanco (1-0, 3.00), abridor de Cuba, quien trabajó por espacio de seis entradas, en las cuales permitió cinco hits, junto con tres bases por bolas regaladas, para dos anotaciones, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Luego entraron a relevar por los vencedores, Miguel Lahera y Raidel Martínez, quien cerró el juego para apuntarse el salvamento.
El revés se lo llevó Daryl Thompson (0-1, 6.23), quien inició por Venezuela, lanzando durante cuatro episodios y un tercio, recibiendo nueve imparables, que se tradujeron en tres carreras, no otorgó pasaportes y a cambio recetó dos ponches. Por la noche, los Criollos de Caguas harían lo propio contra Tomateros de Culiacán.