in

Cuatro mexicanos entre los muertos

Superiberia

CDMX.- En seguimiento al lamentable incidente en el que 39 personas fueron abandonadas en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, de acuerdo con información preliminar que brinda el Consulado General de México en esa ciudad, 25 de ellas son de nacionalidad mexicana.

Hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados a partir de entrevistas realizadas por personal de dicho consulado y del contacto con autoridades locales, se informa que cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana.

En tanto, 29 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

El consulado general de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados.

TURNOS PARA RESPIRAR

Documentos judiciales del caso de 10 personas muertas luego de viajar dentro de un remolque sofocante en Texas detallaron el lunes que las personas atrapadas tomaban turnos para poder respirar a través de un hoyo en la pared del tráiler y que dieron de golpes a la estructura para llamar la atención del conductor, pero que no les hizo caso. Un pasajero dijo a las autoridades que cruzaron la frontera con México y los llevaron hacia el tráiler que los iba a dejar en San Antonio.

La queja dice que los pasajeros parecían bien la primera hora del trayecto, pero luego comenzaron a tener problemas para respirar.

CANAL OFICIAL

Sólo la mitad es indio

Persiste maltrato y tortura a migrantes