Córdoba.- La “ola” de asaltos en la ciudad continúa imparable y las fuerzas del orden sólo toman conocimiento y recomiendan a los agraviados denunciar ante la Fiscalía. Ayer, trabajadores de una empresa cervecera, una casa de empeños (por sexta ocasión) y dos tiendas de conveniencia fueron asaltados en diferentes horas y lugares.
Sin embargo, en un momento de suerte de los gendarmes lograron detener a tres delincuentes, ya que la patrulla se detuvo en un semáforo, siendo alertados de los hechos por taxistas, así ingresaron a la tienda para proceder a su detención.
Atracan a empleados
Alrededor de las 11:00 horas, sujetos armados asaltaron al conductor y sus acompañantes, de un camión repartidor de cerveza, en la avenida 18 y calle 17B, de la colonia San Pedro.
Los hechos ocurrieron cuando el personal a bordo de la unidad Freightliner, color blanco, número RK-1201 y placas XW-84676, realizaba entrega de cartones con cerveza en esa colonia.
A la altura de la avenida 18 y calle 17B, los trabajadores fueron interceptados y amagados por sujetos armados que los asaltaron y despojaron del dinero, objetos de valor y su celular.
Ya son clientes
Aproximadamente a las 14:30 horas, cuatro sujetos armados asaltaron por sexta ocasión la casa de préstamos del bulevar San Francisco, entre calles San Martín y Santa Cecilia, del Infonavit San Román.
Los delincuentes quebraron los cristales de los mostradores para robarse celulares y joyas, además de lesionar a una de las empleadas.
Con las cosas robadas, los delincuentes huyeron sin que nadie los detuviera.
Oootra tienda
Por la noche, en menos de tres minutos, sujetos armados asaltaron a los empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de la avenida 21 y calle 16, del fraccionamiento San Dimas, despojándolos de todo el dinero de las ventas, además de encañonarlos ya que los amenazaron con dispararles si se oponía al asalto.
Caen 3 en flagrancia
Por la noche, tres delincuentes armados asaltaron en una tienda de conveniencia de la avenida 11 y calle 1, siendo aprehendidos por los policías, ya que fueron alertados cuando se detuvieron en un semáforo en rojo.