De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Hasta cuatro asaltos diarios ocurren en las zonas cercanas a las cumbres de Acultzingo, según la Amotac, sin embargo, ni así las agrupaciones de transportistas ni las cámaras empresariales dicen nada.
Aunque transportistas y conductores particulares siguen siendo víctimas de delitos, con casos incluso en nuevas rutas como la de Cuaucnopalan a Cuapiaxtla, donde se registran hasta siete asaltos por noche, la respuesta de las autoridades es mínima y ni la Canacar, ni la Canaco, ni nadie protesta, pues tienen compromisos con los políticos.
La falta de presencia de la Guardia Nacional en estas zonas hace que los delincuentes actúen con total impunidad, sin miedo a las consecuencias, y las autoridades hacen caso omiso a pesar la gravedad de la situación.
Si en los Estados Unidos ocurriera algo similar, con cuatro asaltos diarios en una carretera, sería un escándalo nacional, con protestas masivas y una intervención inmediata de las autoridades, sin embargo, en México, la respuesta ante este tipo de situaciones ha caído en la normalización.