in ,

Cuatro años de impunidad

Superiberia

Juan López  

EL BUEN TONO

Córdoba.- El ataque a las torres de vigilancia que se suscitó en febrero de 2020, durante la administración de Leticia López Landero, constituyó un “crimen de estado”, señaló el presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), Manuel Molina Gómez.

Acusó la inoperancia del Congreso del Estado, que no fue más allá, así como el Orfis, que no pidió información adicional sobre esas torres que no estaban blindadas y resultaron en la pérdida de la vida de dos policías que se estaban en el módulo de “seguridad”.

El activista acusó al entonces secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros, de encubrir estos eventos, destacando su presunta participación en la inacción y dar carpetazo a las investigaciones, “Cisneros y Leticia siempre evadían el tema o se molestaban, había un complot entre ellos dos”, señaló.

Molina Gómez afirmó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Fiscalía también incumplieron en su papel, pues ninguno de los dos investigó.

“Uno debió haber investigado la cuenta pública, más detalles, y el otro ente, llamar a cuenta a los responsables, en este caso la ex presidenta municipal y el director de la Policía, así como el de adquisiciones, para que cada uno rindiera detalles sobre las torres, pero eso nunca pasó, esa instancia que dizque ejecuta justicia, duerme el sueño de los justos”, acotó.

Mencionó que a pesar de la gravedad de estos hechos y a cuatro años del incidente, no se haya responsabilizado a quienes ocupaban cargos clave en la administración municipal anterior.

Coludidos

Ni la Fiscalía, ni el Contralor Municipal, ni la federación, porque los recursos eran federales con los que “compró” las torres viejas y hechizas en 7.5 millones de pesos. ¡Un robo descarado y documentado!

CANAL OFICIAL

Leonor Leyva Cirerol: Luchadora Social Desaparecida en 2022 cuyos Restos fueron Localizados el 8 de Marzo de 2024

Fracasó Cuitláhuac en Protección del Pico