in

Cuarto bloqueo; sin respuestas, llevan 10 días desaparecidos

Superiberia

Mariana Gutiérrez HDZ.

El Buen Tono

Nogales.- Por cuarta ocasión, familiares y amigos de los cuatro trabajadores desaparecidos bloquearon la carretera federal Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura de la curva de Nogales.

Con cuerdas y troncos cerraron el paso a todo tipo de automóviles, por lo cual las personas que se dirigían en autobuses a Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, tuvieron que descender de las unidades y caminar para transbordar, y así poder llegar a sus destinos.

Ayer se cumplieron nueve días de la ausencia forzada de las personas y de esta situación sólo hay un detenido, que es el ex director de Tránsito, Fausto N.

Los afectados acusaron a la Fiscalía General del Estado de no realizar su trabajo, y aun cuando se hicieron dispositivos de búsqueda, hasta el momento se carece de resultados positivos.

“La Comisión de Búsqueda nos apoya, pero hasta la fecha ignoramos dónde pudieran estar nuestros familiares”, dijeron.

Los manifestantes reconocieron que no han solicitado que el rastero se amplíe, debido a que llevan documentos a la Fiscalía, y todo lo tienen que realizar de manera permanente.

La vialidad fue reabierta después de las 15:00 horas, cuando las personas se retiraron, luego de mantenerla bloqueada por espacio de tres horas.

CANAL OFICIAL

ONU pone en la mira a Veracruz por agresiones contra defensores

Iniciarán hoy plantón fijo, afuera del Palacio de Mendoza