in

Cuaresma es tiempo para el arrepentimiento

Superiberia

ORIZABA.- Con la imposición de la ceniza hoy comienza la Cuaresma; para los fieles católicos significa participar de la oración, el ayuno-abstinencia y caridad. El signo de la cruz recuerda la fragilidad de la vida, porque de un momento a otro puede terminar y, que para la vida eterna los bienes materiales ya sean muchos o pocos de nada servirán, sobre todo si se obtienen de manera injusta.

 

La limosna que la Iglesia Católica obtenga este Miércoles de Ceniza, será destinada a la Casa de la Misericordia que empezará sus funciones en marzo próximo, afirmó el coordinador de la Pastoral Social, padre Marcos Palacios Cárdenas.

 

Agregó que en Cuaresma, la humanidad está llamada a demostrar que no hay esclavitud sobre las cosas materiales y que la felicidad no depende de eso, por tanto se comparte con los semejantes y sobre todo con el que está más necesitado.

 

“La Cuaresma toma verdadero sentido al abstenerse del uso de redes sociales, televisión, refrescos, alcohol, pensamientos malos, de ser injusto, abstengámonos del mal carácter, de meternos en lo que no nos incumbe, de hablar mal del otro, de perder el tiempo; es decir, algo que realmente te duela y seguro que eso ayudará a crecer en lo espiritual”, ejemplificó.

 

En la Cuaresma la caridad no es dar una limosna para aplacar la conciencia, sino dar en serio, hasta que me duela, desprenderme, hacerme solidario con mi hermano, señaló.

 

En la Diócesis de Orizaba, cuando los fieles pasan a tomar la ceniza es costumbre dar una “ofrenda económica”, por esta ocasión lo que se colecte en ese momento será a beneficio de La Casa de la Misericordia, que iniciará su servicio en marzo, reiteró.

 

Explicó que la oración es el contacto con Dios, permite ablandar el modo de actuar con el Señor y nuestros semejantes. La abstinencia es fortalecer la voluntad, no sólo dejar de comer y de paso bajar de peso, sino es renunciar a cosas o alimentos.

 

La ceniza es un signo de arrepentimiento y para recibirla no se necesita estar confesado, puesto que los creyentes harán la confesión al alcanzar un verdadero arrepentimiento.

 

En Cuaresma los fieles se deben ayudar de tres elementos esenciales que son: Oración para estar en contacto con Dios (no sólo oraciones de emergencia o cuando necesitamos), sobre todo darse cuenta que con malas acciones no se corresponde al  amor divino, finalizó el padre Marcos Palacios.

CANAL OFICIAL

Rescatan a montañista

Disminuye cosecha de chayote por frío