El próximo 14 de septiembre, Saúl “Canelo” Álvarez regresará al ring para enfrentarse a Edgar Berlanga en Las Vegas, en un combate que no solo promete acción, sino también millones de dólares para el boxeador mexicano. Esta pelea le dejará una suma estimada de 65 millones de dólares, dividida entre los 35 millones por el enfrentamiento y 17.5 millones por la transmisión de pago por evento en Estados Unidos, además de 13.6 millones por la venta de boletos.
Álvarez, quien ostenta los títulos mundiales de peso supermediano, se ha consolidado como uno de los deportistas mejor pagados, figurando en los primeros puestos de la lista de Forbes. Esta pelea no solo aumentará su ya abultada fortuna, que se estima en 250 millones de dólares, sino que también refuerza su posición como una figura dominante en el mundo del boxeo.
Además de sus ingresos por peleas, “Canelo” ha sabido diversificar su fortuna con negocios como su cadena de gasolineras “Canelo Energy”, la tienda de conveniencia “Upper”, su línea de ropa y su aplicación de fitness. En 2023, también lanzó el cóctel enlatado VMC y la bebida deportiva Yaoca.
Con cada pelea, el legado de Canelo sigue creciendo, tanto dentro como fuera del ring, y este combate con Berlanga es otro paso en su camino hacia la historia.