Córdoba.- Aún sin concluirse la obra del Bulevar Córdoba-Fortín, éste no logró resistir ni las primeras lluvias, debido a los escurrimientos de agua que se han registrado, ya que se puede ver hundimientos y destrucción en las placas de concreto hidráulico.
A la altura de la zona conocida como Dos caminos pocos metros antes de la entrada de la Colonia Santa Leticia en el carril con dirección de Fortín a Córdoba, se encuentra ubicado uno de los puntos de interconexión de las tuberías que Hidrosistema renovó, cerca de 3 metros antes de dicho lugar, vecinos detectaron durante el día de ayer el hundimiento de las que placas de concreto.
Dicho fenómeno ocasionó además de un desnivel en la vialidad, la ruptura y aparición de enormes grietas en el pavimento recién colocado, en donde se aprecia la destrucción y erosión del material debido al tránsito vehicular.
A decir de Ezequiel Sánchez, encargado de un negocio de cerrajería, se percató de los sucedido durante la mañana de ayer, temiendo que dicha falla haya sido causada por la ruptura de unos de los tubos que fueron cambiados por la Paramunicipal, toda vez que precisamente en el sitio se realizó la apertura de la zanja para la introducción de la misma.
Los vecinos informan
En otras versiones, ciudadanos que pasaban por el lugar, comentaron, que durante las últimas lluvias el agua se ha escurrido por los puntos que aún se encuentran abiertos, originado la aparición de grietas y deslaves subterráneos que se acompañan del asentamiento de la tierra, ocasionando dichas afectaciones.
Ante los sucedido, colonos reportaron el hecho a Protección Civil municipal, arribando un grupo de trabajadores del área para dar conocimiento del problema, a lo cual, manifestaron que al parecer pudiera darse el caso de que se presentara la ruptura de uno de los tubos, confirmando las sospechas de los vecinos, por lo que se necesitaba de la presencia de personal de Obras Publicas y Desarrollo Urbano así como de Hidrosistema, para que se analice el problema, no obstante estos últimos no se presentaron en el lugar.
La realidad, es que esta no es la primera ocasión en la que la obra ejecutada por la empresa SETEYCO de Veracruz, presenta daños en su infraestructura dado que existen cientos de grietas a lo largo de los tramos concluidos, de los cuales se dijo que se solicitaría que fueran reparados antes de la entrega de la obra como parte de la garantía que se debe ofrecer, no obstante se desconoce hasta que parte la empresa aun es responsable, debido a que si las ultimas afectaciones son derivadas de los trabajos de Hidrosistema, esta deberá solventar los gastos de reparación.
Otro desperfecto
Cabe destacar que a escasos metros del hundimiento, se encuentran unas varillas salidas que representan un riesgo para los transeúntes, mismas que ya han ocasionando accidentes y afectaciones a los vehículos.
No es la primera ocasión en la que la obra ejecutada por la empresa SETEYCO de Veracruz, presenta daños en su infraestructura dado que existen cientos de grietas a lo largo de los tramos concluidos.
A la altura de Dos caminos pocos metros antes de la entrada de la Colonia Santa Leticia, vecinos detectaron el hundimiento de las que placas de concreto.
Yessica Martínez
El Buen Tono