Agencia
Nacional.- En un movimiento inédito en la Liga MX, Chivas y Cruz Azul realizaron un intercambio de jugadores de cara al torneo Clausura 2025. Aunque aún no se ha hecho oficial, todo indica que Luis Romo se convierte en nuevo refuerzo del Rebaño Sagrado, mientras que Jesús “Chiquete” Orozco hará el trayecto hacia La Máquina.
De acuerdo con reportes, los cementeros pagaron 11 millones de dólares por Orozco, un joven defensor de 22 años, mientras que los rojiblancos desembolsaron 6.5 millones de dólares por Romo, un mediocampista experimentado de 29 años. Este intercambio deja un saldo favorable para Chivas, quienes ganaron 4.5 millones de dólares en la operación.
Anoche, Orozco viajó desde Guadalajara a la Ciudad de México para finiquitar su traspaso con el club celeste. Por su parte, Romo hizo el viaje en dirección contraria, con el ánimo de incorporarse a su nuevo equipo en busca de nuevos desafíos.
El “Chiquete” se mantuvo reservado al respecto, mencionando: “No puedo hablar”, mientras que Romo expresó su entusiasmo por la nueva etapa en su carrera. “Decirle que no a un equipo tan grande, con tanto que te quiere, que te busca, que quiere que estés ahí, sería muy poco inteligente de mi parte. Entonces voy muy ilusionado, con ganas de ya estar allá. Quiero llegar lo antes posible, hacer las pruebas y estar disponible para el sábado (ante Santos Laguna)”, señaló el mediocampista, quien fue visto en el aeropuerto capitalino antes de partir hacia Guadalajara.
Con este intercambio, tanto Chivas como Cruz Azul se aseguran a su tercer refuerzo para el torneo que se avecina. El conjunto de Óscar García Junyent ya había contratado previamente a Miguel Tapias y Alan Pulido, mientras que Martín Anselmi, estratega de Cruz Azul, reforzó su equipo con el juvenil portero Emmanuel Ochoa y el lateral Omar Campos.