NAHÚM BASTIAN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, hizo un llamado a la paz y a la reconciliación, esto luego de los hechos ocurridos en la localidad de La Patrona, donde dos menores fueron abatidos por elementos de la Fuerza Civil, exhortó a las autoridades a actuar de manera diligente.
El párroco, expresó que espera que se establezca la justicia de manera sólida y pronto haya paz y reconciliación, “cualquier crimen es un fracaso para la comunidad esté la responsabilidad dónde esté”, aseguró.
“La llamada es al diálogo, a la conciliación, las autoridades deberán atender la situación de manera diligente, porque la paz es fruto de la justicia, es una herida para la comunidad y hay que sanar esa herida”, explicó.
En otro orden de ideas, el Obispo dijo que es importante que la ciudadanía continúe siguiendo los protocolos sanitarios y así no se multipliquen los casos de contagio de Covid-19 y exhortó al sector poblacional de los 40 a los 49 años para acudir a vacunarse el próximo 7 de julio, “hay que hacer caso y ser disciplinado, pero sobre todo el cuidarnos unos a otros”, detalló.
Lamentó que Córdoba ocupe el segundo municipio a nivel estatal con más casos de Covid, “para haber llegado a ese extremo, es porque la ciudadanía se confió, se bajó la guardia, por esa razón debemos ser prudentes, tenemos que seguirnos
cuidando”.