Por: TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ / columnista
El proceso electoral 2018, es verdaderamente incierto por los múltiples acontecimientos que están sucediendo internamente en cada uno de los partidos políticos nacionales, donde diariamente acontecen sucesos que demuestran la inestabilidad de cada uno de ellos, que van desde alianzas, nombramiento definitivo de los que serán candidatos, sobre todo a la Presidencia de la República, que es el puesto de mayor envergadura, y de donde dependerá el progreso, el cambio, o continuación del descenso y permanencia de las mismas lacras que viene padeciendo la clase política del País.
Por otro lado, el Partido en el poder se viene preparando para sostener a toda costa la política que han impuesto hasta hoy, desoyendo las múltiples voces que se han levantado para tratar de impedir lo que viene perjudicando al País, que no es otra cosa que la corriente neoliberal multiplicadora de pobres que cada día es más espantosa la situación.
Ese aspecto no es otra cosa que querernos igualar en poco tiempo al nivel de vida de los países del primer mundo que nos llevan una enorme ventaja, pues esos pueblos fueron más inteligentes procurando evitar el menor número de pobres, dándoles trabajos bien remunerados, mayor estabilidad en ellos, y por consiguiente un estándar de vida que supera en todos sentidos a los mexicanos.
Aquí en México seguimos teniendo una clase política voraz, ambiciosa, ignorante, hechos que vemos en los Congresos Locales, es decir, de cada Estado, así como en el Congreso de la Unión conformada por las Cámaras de Diputados y Senadores, que aprueban situaciones sin discutirlas, sin analizarlas, recibiendo a cambio alguna supuesta recompensa que los favorece particularmente a cada uno de los integrantes, pero no al País, no al pueblo.
Un caso concreto es el que acaba de suceder, supuestamente, en lo “oscurito” en el Congreso de la Unión, donde se dan facilidades a las compañías extranjeras para que invadan zonas protegidas, que finalmente perjudicarán el medio ambiente, además, cada día se está viendo que se están adueñando de tierras que si eran tales, era porque de esa manera se trataba de conservar en condiciones para que no se ocasionaran perjuicios mayores.
Por otro lado, y a pesar de las opiniones de organismos nacionales y extranjeros autorizados, se ha aprobado la Ley de Seguridad Interior, ¿Qué significa esa Ley? Es, supuestamente, una Ley que está pasando por encima de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que es nuestra máxima Carta Magna, ahí específicamente dice que el Ejército está para defender al País de amenazas externas.
¿Y para qué va a ser utilizada esa Ley? Hay muchas opiniones de personajes y organismos que le están dando una interpretación con motivo de las elecciones de 2018, en el sentido de que podría ser utilizada para ordenar a las Fuerzas Armadas disolver manifestaciones, intimidar en las elecciones, lo que harían con toda la fuerza que le da esa Ley, supuestamente utilizando todos los métodos de presión para alcanzar sus objetivos.
En fin, falta mucha difusión por parte del Gobierno, de los diputados federales y senadores que aprobaron esa Ley, en cada uno de sus distritos y estados, para que la población trate de entenderla, comprenderla y sobre todo cuál va a ser su misión, y si no está sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Todos los mexicanos ya tienen conocimiento que uno de los candidatos que no pertenece a ningún partido político nacional ha estado al servicio de intereses internacionales, causa de los múltiples males que viene padeciendo el pueblo mexicano, y es a él al que van, supuestamente, a tratar de llevar al triunfo creando situaciones de zozobra, miedo, amenazas a la población, pero ésta ya está decidida a llevar el cambio de estructuras políticas en México.