Ixhuatlán del Café.- Dentro del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café no existe austeridad, pues desde el Alcalde hasta el personal de intendencia tienen salarios exagerados, reveló un reporte de acceso a la información pública de este municipio.
De acuerdo a la nómina municipal, para el pago quincenal de 80 empleados, el gobierno que encabeza el priísta Luis Enrique Hernández Delín eroga aproximadamente 346 mil pesos.
El Alcalde -quien nunca está en el municipio, pues vive en la ciudad de Córdoba- recibe un sueldo de 15 mil pesos quincenales, al igual que el síndico Claudio Elías Aguilar Noche.
De ahí los regidores primero y segundo, Mayra López Colorado y Víctor Hernández Pérez, respectivamente, ganan 10 mil pesos, cuando estos funcionarios ni siquiera atienden correctamente a la ciudadanía y tampoco resuelven sus demandas.
El documento, en poder de El Buen Tono, revela que existen áreas creadas solo para poder darle cargos a quienes apoyaron al Alcalde durante su campaña, como es el caso del Departamento de Servicios Generales, donde su titular, Humberto Marín Rodríguez, gana 4 mil pesos quincenales. No obstante, su asistente gana dos mil pesos más que él, es decir, Rogelio Contreras Martínez viene ganando 6 mil 250 pesos, quincenales.
La ciudadanía se encuentra molesta por el derroche de dinero realizado por el Alcalde, quien sólo se ha dedicado a enriquecerse del pueblo al igual que sus funcionarios.
Miguel Angel Contreras Mauss
El Buen Tono