CD. DE MÉXICO.- El excampeón del Mundo, Carlos Cuadras, aseguró que se encuentra listo para retomar su carrera en el boxeo profesional tras superar sus problemas de drogas y alcohol, por lo que ahora buscará coronarse en Peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El Príncipe relató que cayó en depresión luego de perder su cinturón oro y verde en manos de Román Chocolatito González en septiembre pasado, golpe anímico al que se le sumaron dos derrotas: la primera ante Juan Francisco Estrada y posteriormente contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo.
“Estuve muy deprimido después de las últimas peleas, estuve con malas amistades, tomando, ingiriendo sustancias prohibidas, estaba desviando mi camino, pero tuve el apoyo de mi familia, del Consejo Mundial y entré a un programa de rehabilitación. Ahora estoy contento, queriendo regresar y quiero volver a ser campeón”, explicó.
De manera voluntaria, Cuadras se sometió a un programa de rehabilitación, donde estuvo en contención 30 días y tiene poco más de tres semanas que salió, desde entonces se encuentra entrenando.
“Me encuentro contento, más cerca de mi hijo. Este programa que tomé, aparte de recuperar mi carrera, me ha hecho recuperar mi vida, mi familia, me siento mejor que antes, más motivado”.