Orizaba.- Utilizando la tracción 4×4 a todo lo que da, cinco autos de diferentes marcas cruzaron 30 kilómetros de los arenales del lugar conocido como ruinas del refugio Estación Polar Cebra de la cara Noroeste del Volcán Pico de Orizaba.
Entre zacatales, pinos, lajas de roca y arena suelta con algo de nieve, las máquinas con todo el poder dominaron los obstáculos de la prueba de habilidad de los pilotos y copilotos, así como la fuerza de cada auto se realizó la hazaña de meter autos a los caminos más extremos.
Fue una mañana de domingo muy divertida la del pasado fin de semana con loa autos que se formaron en fila india recibiendo las indicaciones de los guías que fueron supervisando los caminos de grietas hasta de 3 metros de profundidad en los arenales.
Manuel Ontiveros García “La Pulga” del Club 4×4 araña de Puebla y Justino Ramos de Orizaba, indicaron que el recorrido fue de adrenalina pura al devorar cada kilómetro de ese peligroso tramo a los 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar.
El mal de montaña fue el invitado para cada uno de los paseantes en este recorrido.
Carlos Ochoa
ColaboraciÛn