CD. MENDOZA.- Ante la falta de aportaciones periódicas económicas de los tres municipios de la región a la Cruz Roja, esta institución sobrevive con las cooperaciones voluntarias por traslados y curaciones, esto para recabar los 14 mil pesos que en promedio eroga en combustible para atender los llamados de urgencia de la ciudadanía.
La presidenta del Consejo Directivo Local, Carolina Gallina Morante, resaltó que la situación financiera de la benemérita institución se complicó con el incremento de la gasolina y el diésel, ya que son los insumos que más ocupan los socorristas para salvar vidas.
“La situación del gasto del combustible tiene que solventarlo esta institución con las aportaciones de personas altruistas y con las cooperaciones que recibimos cuando nos solicitan algún servicio de traslado. No tenemos ningún subsidio gubernamental y no todos los municipios que socorremos nos apoyan”, precisó.
Acotó que a más de tres años de Administración municipal, los Ayuntamientos de Maltrata, Soledad Atzompa y Río Blanco, no realizan aportaciones a la Cruz Roja ni de forma mensual, esto a pesar de las constantes solicitudes de apoyo que ha realizado el Consejo Directivo Local.