in

Cruz Roja obtiene las escrituras de su predio

Superiberia

cruz-roja

Orizaba.- Personal de la Cruz Roja Mexicana realizó la colecta anual en el Ayuntamiento, ahí la presidenta de la corporación, Xóchitl Sosa de García, dio a conocer que ya cuentan con las escrituras del predio después de ocuparlo 80 años.

“Agradecemos mucho a las autoridades que cada año nos reciben; nos alineamos y pagamos los impuestos, que no deberíamos de pagar, el año pasado fueron más de 300 mil, por los adeudos, y este año 20 mil pesos de impuestos para tener las escrituras”, declaró.

Recordó que antes la institución no pagaba impuestos, están dados de alta como Cruz Roja Mexicana, un organismo de atención médica privada, por eso la exigencia del pago de impuestos.

Agregó que para evitar problemas en el proceso de escriturar el edificio realizaron los trámites correspondientes, pero ahora el notario entregó las escrituras y lo más importante es que el edificio es de la Cruz Roja después de 80 años.

“Vamos a celebrar los 100 años siendo dueños del edificio, cuatro años duró el proceso”, destacó la Presidenta del Patronato de la benemérita institución.

Expuso que ahora están sin números rojos a pesar de todo lo que se ha invertido, pues el edificio es antiguo y se le tiene que dar mantenimiento.

Informó que diariamente brindan de ocho a 10 servicios entre choques de motos, derrapes, choques de automóviles ocasionados por falta de precaución.

Uno de los proyectos programados es equipar el quirófano; cuentan además con una escuela de paramédicos y de enfermería, es decir, 51 elementos y 50 alumnos, respectivamente.

100 años

de servicio

El edificio era un convento de religiosas y están ahí desde hace 80 años, se instalaron en 1936, aunque el 29 de abril celebrará 100 años la institución en el país, van a festejarlo con un recorrido con ambulancias y a las 12:00 horas una misa en la capilla de la Cruz Roja.

Colecta anual

La recaudación lleva dos semanas y la concluirán el 8 de mayo del presente, el personal continúa boteando, la meta es llegar a colectar 500 mil pesos, cifra lograda hace siete años; Sosa de García indicó que el año pasado obtuvieron 280 mil pesos.

Empresarios de la región donan

Ningún Ayuntamiento, sólo el de Orizaba da aportaciones. El alcalde Juan Manuel Diez cada año les entrega lo correspondiente a un mes de su salario, de manera personal.

El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán les entrega dos vales cada semana y le prestan hasta 70 servicios cada dos meses. Con esa gasolina no llenan el tanque de una ambulancia.

CANAL OFICIAL

Muere tras caer de unas escaleras

Reubicarían a las comerciantes