Cd. Mendoza.- Por lo menos una ambulancia es lo que necesita la Delegación de la Cruz Roja para mejorar los servicios de auxilio que brinda a ocho municipios de la zona, para ello el Consejo Directivo Local hizo el llamado a las Delegaciones que hay en todo el Estado para la donación de una unidad de segunda.
La presidenta del consejo local, Carolina Gallina Morante, señaló que Cruz Roja realiza de seis a ocho servicios diarios, atención que rebasa al parque vehicular que se tiene, ya que actualmente la Delegación sólo opera con dos ambulancias y una unidad de rescate urbano que transporta las “quijadas de la vida”, que es el artefacto para el corte de vehículos en casos de prensados.
Detalló que la demanda de auxilio en la región es muy frecuente, pues tan sólo el municipio de Ciudad Mendoza está rodeado por ductos de Pemex, dos carreteras, vías del tren y ríos, situación por la cual son constantes los accidentes automovilísticos, ya sea de autobuses, tráileres, camiones, coches y demás unidades.
“Si sumamos todos los municipios y a los habitantes, nos damos cuenta de que Cruz Roja abarca un gran territorio, el detalle es que no tenemos las unidades que realmente se necesitan. Me da tristeza que hay Delegaciones que cubren menos territorio que nosotros y tienen hasta ambulancias nuevas”, expresó.
Gallina Morante recordó que la última ambulancia de segunda que recibió la Cruz Roja fue donada por la Delegación de Veracruz-Boca del Río en febrero de 2016, por lo que hizo el llamado al resto de las corporaciones para que si tienen una unidad que no requieran y sea servible, la puedan donar a la Delegación.