Agencia
Fortín.- A fin de recaudar 40 mil pesos que requieren para adquirir equipo de rescate y descenso, paramédicos de Cruz Ámbar llevan a cabo una colecta en las calles a través del tradicional “Viejo”.
El coordinador regional de la agrupación, Luis Ojeda Cid, informó lo anterior e indicó que antes pidieron apoyo de los ciudadanos a través de “La Rama” y esperan lograr su meta en lo que resta del presente año.
Destacó que requieren especialmente material para descenso, debido a que en la ciudad prevalecen barrancas y sótanos, “cuando una persona queda atrapada necesitamos contar con las herramientas necesarias para ayudarla”.
Dijo que en ocasiones deben invertir en el ramo hasta nueve mil pesos, dependiendo de la calidad, “es importante que la población se entere que carecemos de ayuda oficial, por ello debemos buscar opciones para recaudar fondos económicos que nos permitan seguir con nuestro trabajo”.
Con respecto al trabajo que hacen, mencionó que trasladan enfermos y dan servicio en accidentes carreteros, sobre todo en el tramo federal que lleva a Huatusco, “la labor requiere de equipo y por eso lo buscamos”.