in

Cruda Navidad para Torrecilla

Superiberia

Amatlán.- Contrario a lo acostumbrado, a realizar festejos en grande y con gran derroche de dinero, el expresidente municipal de Fortín, César Torrecilla Ramos, pasará su primer Nochebuena y Navidad recluido en el Cereso de La Toma.

El exMunícipe, acusado y denunciado por el Orfis, de peculado por 40 millones de pesos, por el momento se encuentra formalmente preso, de acuerdo al veredicto del Juez Primero en Materia Penal, consta en el Proceso Número 44/2014.

El acusado, Presidente municipal de Fortín durante el trienio 2011-2013, ingresó al penal  en Amatlán los primeros minutos de la madrugada del miércoles 23 de noviembre, después  de ser detenido por la Interpol y entregado a la justicia mexicana, siendo trasladado al Estado de Veracruz e ingresado a prisión.

Torrecilla Ramos fue aprehendido el 15 de julio de 2015 por la Interpol, en la frontera de Nuevo León, México y Texas, Estados Unidos, gracias a la colaboración que solicitó la Fiscalía General del Estado para detenerlo en base a la orden de aprehensión en su contra.

Después de la detención, el exPresidente municipal solicitó asilo político para evitar su deportación y ser aprehendido por la justicia mexicana.

El 23 de noviembre de este año culminó el proceso en la Unión Americana y fue entregado a la Policía Ministerial, con residencia en Córdoba, para después ser trasladado e ingresado al Cereso de La Toma, ubicado en Amatlán de los Reyes.

CANAL OFICIAL

Encobijado Presentaba huellas de tortura

Colisionan camionetas