in

Cruces de vías deterioradas afectan a autos

Superiberia

Córdoba.- El cruce de las vías de ferrocarril en diferentes puntos de la ciudad afecta a los vehículos, por el constante paso del tren y de las unidades el terreno se va hundiendo y los rieles quedan más alto, por eso es necesario que la empresa Ferrosur, o las autoridades municipales realicen recorridos para corregir el problema y evitar que los coches se sigan deteriorando. Los rieles atraviesan prácticamente toda la ciudad, pasan por San Miguelito, Buena Vista, Colonia Santa Isabel y por atrás de conocida empresa. En total son 17 cruces para los vehículos, desafortunadamente Ferrosur realiza pocas labores de mantenimiento al año, y cuando lo hacen en un par de meses el paso vuelve a quedar igual.

En el caso de la calle 39, debido a que en este lugar se ubica la estación del tren y constantemente pasa todo tipo de vehículos, el mantenimiento debería de ser cada mes. En el cruce de la colonia La Posta la empresa ferroviaria realizó mantenimiento, pero el terreno quedó muy dañado, los vecinos afirman que ese trabajo fue hace un mes aproximadamente y hasta la fecha no han acudido a repararlo, siendo que este es uno de los principales cruces de Córdoba por la cantidad de personas que transitan por el lugar.

Además, cada vez que el tren pasa las personas se retrasan en sus labores cotidianas, situación que también ocurre en los 17 puntos, sin embargo, el problema se agrava en la calle 39, porque el ferrocarril se queda varado un gran lapso de tiempo y obstruyendo el paso, incluso cuando hay una urgencia médica y se requiere la asistencia de ambulancia en alguna de las colonias que se encuentran del otro lado, tardan en dar los primeros auxilios a quien lo requiere.

CANAL OFICIAL

Apoyarán a productores

Contra empresas ‘fantasma’