Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Debido a problemas en las cajas antiguas en ciertos semáforos, como en los cruceros de la Avenida 11 y calles 10 y 8, se experimentó una avería desde tempranas horas del día, lo que ocasionó el apagón de los mismos y género un caos vehicular y a pesar de la presencia de agentes de Tránsito quienes trataron de coordinar la vialidad; debido a esto, el impacto en el tránsito fue evidente durante las horas pico.
En entrevista, Iraís Lagunes Parra, titular de la jefatura de Semáforos y Mantenimiento, enfatizó que la avería ocurrida fue debido a una falla en el interior de las cajas, diseñadas para controlar tres o cuatro intersecciones, pero estas al ser de modelo antiguo, fue lo que género problemas en su funcionamiento. A pesar que el jueves en la zona centro se había presentado una situación similar y hubo asistencia vial, el tránsito durante la mañana y tarde sigue teniendo problemas.
“Las fallas se dieron en el cruce de la Avenida 11 en la calle 10 y 8 se debieron a un problema en el sistema de las cajas de control. Sin embargo, ya se están llevando a cabo las reparaciones necesarias”, explicó la encargada del área.
Fue aproximadamente a las 16 horas de ayer cuando el personal asignado a la mencionada jefatura llegó al lugar para llevar a cabo las reparaciones requeridas.
Cabe destacar que muchos semáforos que permanecen en Córdoba, a pesar de su antigüedad, siguen funcionando al máximo rendimiento. No obstante, hay algunos cuyo sistema operativo está desactualizado, sin mencionar los problemas heredados de la administración previa, que nunca se encargó de reparar los semáforos ni las cajas que les proporcionan funcionamiento.