Córdoba.- Tres personas lesionadas y daños materiales por unos 50 mil pesos fue el saldo que dejó un aparatoso accidente registrado entre el taxi 1135, del que su conductor no respetó la preferencia de paso, y un automóvil Fit, en la avenida 7 y calle 13.
La magnitud del percance, movilizó en pocos minutos a elementos de la Policía estatal, de Tránsito estatal y de paramédicos de la Cruz Roja, unos para acordonar el área y otros para auxiliar a las personas lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:15 de la mañana de este miércoles cuando sobre la avenida 7 bajaba el automóvil Fit de color gris, con placas de circulación YKE-4384, conducido por María del Mar Castillo Pérez, de 34 años.
Al llegar a la calle 13, el Fit impactó al taxi 1135, un Nissan Tsuru, con placas 8650XCZ, conducido por José Efraín Danez Ramírez, de 60 años, unidad de alquiler que al momento del impacto, fue girada sobre su propio eje hasta quedar atravesado sobre la misma calle.
Dos pasajeras del taxi, Joana Rodríguez Cobos, de 42 años y Rosario Rosas Frías, de 45 años, resultaron lesionadas al momento del choque, siendo auxiliadas por paramédicos de la ambulancia 203, los que al llegar les brindaron las primeras atenciones y procedieron a realizar el trasladado.
En el lugar de los hechos, algunas personas responsabilizaron al conductor del taxi por no respetar la preferencia de paso y provocar el accidente, que dejó tres personas lesionadas, daños materiales por unos 50 mil pesos y el cierre de la circulación vial por algunos minutos.
Oficiales de Tránsito estatal fueron los encargados de llegar al lugar de los hechos para tomar conocimiento, dar a conocer las causas, ordenar el retiro de las dos unidades y proceder a realizar el deslinde de responsabilidades a fin de evitar que el parte del accidente fuera turnado ante el Ministerio Público.
Romeo Real Pachin
El Buen Tono