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CrowdStrike compensa a usuarios con tarjetas de regalo invalidas

Superiberia

La empresa de ciberseguridad CrowdStrike no ha tenido una buena racha en los últimos días. Tras una falla masiva que afectó a más de 8 millones de computadoras con Windows, la compañía intentó compensar a sus usuarios con tarjetas de regalo de Uber, pero algunas de estas tarjetas resultaron ser inactivas.

Según informó TechCrunch, personal de varias compañías afectadas por la falla de CrowdStrike el pasado viernes recibió tarjetas de regalo por un valor de 10 dólares, acompañadas de un mensaje de disculpa de la empresa. El mensaje expresaba: “Para expresar nuestra gratitud, su próxima taza de café o tentempié nocturno corre de nuestra cuenta”.

Sin embargo, muchos usuarios informaron que algunas tarjetas no funcionaron. Uber Eats indicó en su aplicación que las tarjetas “han sido canceladas por la parte emisora y ya no son válidas”.

CrowdStrike se pronunció al respecto, aclarando que no fueron ellos quienes cancelaron las tarjetas, sino que Uber Eats las marcó como fraude debido al alto volumen de compras simultáneas. “Sí enviamos esto a nuestros compañeros de equipo y socios que han estado ayudando a los clientes a través de esta situación. Uber lo marcó como fraude debido a las altas tasas de uso”, explicó un portavoz de la empresa a la web especializada.

La falla inicial de CrowdStrike, ocurrida el pasado viernes, dejó fuera de servicio los sistemas de reservas de varias aerolíneas, obligándolas a emitir boletos a mano, y también afectó sistemas bancarios y algunas televisoras. La empresa informó que el error se debió a que una actualización, a pesar de contener una falla, fue validada por su sistema.

Esta serie de problemas ha dejado a CrowdStrike en una posición complicada, buscando recuperar la confianza de sus usuarios tras un impacto tan significativo.

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