Adriana Estrada
El Buen Tono
Nogales.- A fin de recolectar insumos para los perros que se encuentran en resguardo, el próximo sábado 14 de septiembre se llevara a cabo un croquetón, al que invitan a los ciudadanos para participar con donaciones.
La rescatista de animales en la región, Lorena Castro, informó lo anterior, y añadió que se trata de un evento solidario con las especies desprotegidas que cuidan.
Dijo que la actividad se llevará a cabo en el velario de la laguna de Nogales de 10:00 a 17:00 horas del sábado.
“Solicitamos a las personas que se unan a la causa que tiene como objetivo ayudar a los animales que rescatamos del maltrato y abandono que sufrían por humanos irresponsables”, expresó la activista.
Precisó que pretenden reunir alimentos y productos básicos para los cachorros que están bajo su cuidado, ya que la manutención de todos se basa en la solidaridad de los ciudadanos, y el trabajo que ella realiza para alimentarlos y darles una calidad de vida mejor a la que tenían anterior a su rescate.
Invitó a los ciudadanos para que acudan a la actividad, y donen croquetas, atún, arroz, sopas, sobres de comida, pollo, así como artículos de limpieza como escobas, jergas, jabón, aceite, cloro, o cualquier artículo de limpieza que quieran.
Irresponsables
Los alcaldes se hacen tontos y nadie asume la responsabilidad de mantener un refugio para perros abandonados o aquellos que las familias ya no pueden cuidar. En lugar de habilitar centros de bienestar animal, que deberían ser financiados con los millones de pesos que se recaudan en impuestos por la industria alimentaria y medicinal para animales, dejan toda la carga en las asociaciones protectoras, sin brindarles apoyo con los recursos del presupuesto que proviene de la Federación, el Estado y los impuestos municipales.